En 2002, escribí personalmente a Hugo Chavez para hablarle de Don Quijote.
Tuvo en cuenta el libro " Don Quijote, profeta i kabalista " de Dominique Aubier que le envié.
Pero invirtió todo.
En lugar de recurrir al Don Kishot mesiánico, revirtió el libro de Cervantes en el marxismo, consagrándo una lectura comunista, totalmente en oposición del mensaje cervantino.
Mientras que Don Quijote es inspirado, iniciado por la "Bat Qol" (la voz) y que actúa según las leyes de Dios, Chavez extravió el mensaje para sacar provecho de la energía de Don Quijote.
Después de haber recibido el libro, hizo imprimir a Don Quijote de Cervantes y distribuir a millones de ejemplares en su país, pero a condición de que sea Quijote bajo control marxista.
Para vengarse de la dimensión mesiánica del Kishot, claramente presentada en el libro de Dominique Aubier (el tema de la "salida", de la leccion hebraica en el territorio de las Naciones), Chavez invirtió en antisemitismo.
Colma de su impostura, se hace pasar por un libertador, ke oprimió al contrario el espíritu i impidió la voz mesiánica de Don Quijote expresarse. Chavez fue un enemigo feroz de Don Quijote, fingiendo sostenerle. Intentó captar la energía de Quichotte para fundar una pseudoliberación por una ideología negationista.
Chavez habrá engañado su pueblo, pero una mirada lúcida sobre su impostura permite ver claro que era un adversario temible del Quijote verdadero !
Este articulo es de Dominique Blumenstihl-Roth
(Francia)
Aqui es el libro que no le gustava al marxismo de Hugo Chavez !
No le gustava "profeta", tanpoco "cabalista"
i peor "Israel" i "mesianismo" !
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire